Arquitectura al día


Estado de la Arquitectura?
marzo 5, 2007, 6:18 pm
Filed under: Concursos, Formas Hueonas

Encontre el anuncio de los ganadores del concurso internacional de la Biblioteca Nacional de la República Checa en Praga, y partí a verlo pensando que me iba a encontrar con unos proyectos intersantes. Y bien interesantes son. El primer premio es de 160,000 (aproximadamente $113 millones de pesos chilenos, USD $209,000) y se lo gano Future Systems (UK) con esto:

kapli.jpg

Al ver cosas como esta, pienso -personalmente- que en algunos casos la arquitectura se esta yendo a la concha de su madre. En ningun caso despreciaria el trabajo de una oficina, pero esto es mucho. Serán estos los referentes?

fantasmable.jpg Fantasma ble de Pipiripao

ghost_draft.png Fantasma de PacMan

Encuentro que el premio y la convocatoria atrajeron buenos proyectos… los ganadores son bastante parecidos, habría que conocer al jurado.

A continuación, el resto de lo ganadores que me parecieron dignos de este post. Eso si, los referentes los ponen ustedes.

3r lugar – HŠH architekti (República Checa)

hsh.jpg

Un huevo. Me imagino los litros de Brasso para sacarle brillo.

4to lugar – EMERGENT Tom Wiscombe (USA)

emergent.jpg

El nombre de la oficina «Emergent» no se si será una excusa para justificar lo shuper loco de la propuesta

Mención Honrosa – DR_D (Alemania) drd.jpg

Mi abuelita hace crochet parecido… DR_D estás usando a mi abuelita como alumno en práctica???

Espero atento sus comentarios


5 comentarios so far
Deja un comentario

Jajajjajj ,, me hiciste reir mucho con la sutileza en la que definiste como se esta yendo todo a la concha de su madre! Y es verdad,, proyectos asi cada vez se empiezan a ver con mas frecuencia.. pero bueno si cada vez con mas frecuencia aparecen es por q tal vez a la gente les interesa, tal vez por esos pagos les interesan mas las cascaras de los edificios q las funciones q cumplen o que tan utiles y practicos puedan ser, xq le debe resultar como tener un auto lujoso y competir con los demas haber quien tiene el mas lindo o nuevo,, jaja obviamente que por nuestros paises no nos podemos dar esos estrafalarios gustos pero bueee.. yo sigo siendo un romantico y creyendo q la funcion debe hacer a la forma y no alrevez, y del menos es mas!! je,, salu2 desde Buenos Aires –

Comentarios por Juan Ignacio

no es de mi gusto en lo absoluto, ni los colores ni la forma. Pero tiene al menos alguna propuesta mediambiental o bioclimática, talvez eso sea lo intereante del proyecto
saludos

Comentarios por gvloglounge

Bueno para que estas ropuestas son todo un caso y me mate de risa con tu expresion»mi abuelita hace un crochet parecido» muy buena, bueno creo que esta arquitectura se esta yendo por un rubo extraño, esstrafalario, pero como todos estamos tan locos ni hace falta imaginarse que es lo q vendra después…

Comentarios por yannete

I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

Comentarios por agonnaFumma

This page is not Valid XHTML 1.0 Strict!
Result: Failed validation, 6 Errors

Comentarios por t




Deja un comentario